¿Quiénes somos?

Logo Mundial ASDE Grupo

domingo%20savioEl Grupo Scout 78 Domingo Savio pertenece a la Asociación de Scouts de Andalucía que es miembro de la Federación de Asociaciones de Scouts de España, Asociación decana del Escultismo en nuestro país, continuadora directa de la original Asociación de Exploradores de España y miembro de pleno derecho de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS).

Funcionamos de manera continuada como Grupo Scout desde el verano de mil novecientos sesenta y siete, lo que nos convierte en el Grupo más veterano de Córdoba, y uno de los más antiguos de Andalucía. Desde entonces han sido varios miles los niños y jóvenes cordobeses de ambos sexos a los que el “Domingo Savio”, ha contribuido a formar como mejores ciudadanos.

Nacimos Córdoba en el verano de 1967, gracias a la inquietud de un Grupo de chavales que se sintieron atraídos por el Escultismo y pidieron ayuda a la Patrulla del Kanguro (Medalla de Bronce de la Ciudad de Cádiz), y al Grupo 40 Domingo Savio de Granada.

La Patrulla del Kanguro nos tutorizó durante los primeros años; y el Grupo 40 Domingo Savio, cuyo local en Granada estaba en el colegio de los salesianos, intervino ante los salesianos de Córdoba para que nos permitieran tener un local en su colegio.

Los colores de nuestra pañoleta vienen heredados del Grupos 40 Domingo Savio y por la ruta GR 48. Los colores blanco y rojo representan grandes rutas, lo que en nuestro caso es un buen principio de pista

Sello